La Revista Horizontes Pedagógicos de la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Maestría en Psicopedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana invitan a presentar propuestas para el número temático: Itinerarios en Psicopedagogía
Editoras Invitadas:
Gloria María Isaza Zapata, MsC.
Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
María Fernanda Vargas Salazar, MsC.
Universidad Pontificia Bolivariana, Palmira, Colombia.
Propuesta:
Este número está orientado a divulgar los aportes investigativos relacionados con el abordaje del ser humano desde la Psicopedagogía, tanto en lo concerniente a los Macrocontextos, entendidos como aquellos espacios de participación en sociedad que puede tener el ser humano desde políticas, planes, intervenciones comunitarias entre otros, como al nivel de los Microcontextos, esto es, aquellos espacios de interacción in situ del desarrollo el ser humano,
tales como la escuela y la familia.
Líneas temáticas:
· Se considerarán trabajos en los temas de inclusión, problemas de aprendizaje y
comportamiento, orientación educativa, psicopedagogía y formación de maestros, prácticas pedagógicas,
competencias socioemocionales, prácticas culturales, sociales y comunitarias, en general, artículos
que traten temas de interés para las discusiones actuales en el campo de la
Psicopedagogía y que indaguen en diferentes ámbitos de interacción del ser humano
(p.e. familia, sociedad, escuela, etc.)
¿Cómo presentar propuestas?
· Las propuestas deben ceñirse a los parámetros de evaluación, pertinencia y contenido,
señaladas en las directrices para autores.
Fecha límite para la presentación de propuestas:
· Se espera que se envíe el manuscrito antes de 14 de agosto de 2021.
Publicación
· Los trabajos seleccionados integrarán volumen 23#2, el cual será publicado a finales de 2021.
Idioma de publicación:
· Se publican artículos en español, inglés o portugués.

Por ser un número especial dedicado a la Psicopedagogía, permite las miradas multidisciplinares relacionadas con este campo y las intervenciones posibles que se derivan de este, en las comunidades que se interactúa en sociedad.