Incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas

Incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas Actitudes del estudiantado universitario

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William Oswaldo Flores López
Resumen

En esta investigación se han analizado las actitudes del estudiantado universitario ante la incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas. Se trata de un estudio cuantitativo sustentado en un diseño descriptivo donde se suministró una escala de actitud a una muestra de 106 estudiantes universitarios de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. Los resultados indican que el estudiantado siente gusto y motivación al tener experiencias matemáticas con tecnologías; que hombres y mujeres proveniente de los grados en informática, ingeniería civil y matemática poseen las mismas actitudes; y que la edad entre 17 y 20 años es determinante por el gusto y motivación que siente el estudiantado en aprender matemáticas con tecnologías. Se concluye que incorporar tecnología en la enseñanza de las matemáticas contribuye a la actitud del estudiantado hacia las matemáticas.

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Biografía del autor/a / Ver

William Oswaldo Flores López, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN)

Doctor en Educación con Maestría en Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemática. Profesor e Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.
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Citaciones