Secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora

Secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora

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Erica Ospina Correa
Isabel Cristina Martínez Farfán
Resumen

Para determinar un conjunto de estrategias y actividades en una secuencia didáctica encaminadas a desarrollar competencias lectoras para superar los desempeños insuficientes de un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá, Col) se desarrolló una intervención pedagógica desde un enfoque cualitativo descriptivo bajo la metodología de investigación-acción. Esta se basó en cuatro estrategias (interpretar, organizar, valorar y memorizar) y el uso de las fábulas; contó con un ciclo definido de actividades articuladas que permiten el desarrollo de las seis grandes dimensiones de formación en lenguaje propuestas por el MinEducación para Educación Básica y que tiene en cuenta los componentes transversales evaluados en las Pruebas Saber 3 (sintáctico, semántico y pragmático).

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Erica Ospina Correa, Corporación Universitaria Iberoamericana

Licenciante en Pedagogía Infantil
Corporación Universitaria Iberoamericana

Isabel Cristina Martínez Farfán, Corporación Universitaria Iberoamericana

Magister en Educación Universidad Externado de Colombia

Licenciada en Educación Especial Universidad de Gdansk Polonia

Docente investigadora
Integrante Gieep, Grupo de Investigación en Educación y Escenarios de Construcción Pedagógica
Corporación Universitaria Iberoamericana
Asesora de la investigación

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Citaciones