El desarrollo del pensamiento creativo infantil como parte fundamental de la formación docente

The Development Of Children's Creative Thinking As A Fundamental Part Of Teacher Training

Contenido principal del artículo

Maritza Aragón Goyes
Claudia Alexandra Casas Trujillo
Mery Andrea Restrepo Castillo
Resumen

Comprender la relación entre dos elementos: el desarrollo de la creatividad dentro de los procesos de la virtualidad y la posibilidad de afectar positivamente a la población con difícil acceso a internet, integra un diálogo desde la educación infantil y la teorización sobre el aporte de una perspectiva pedagógica. Por ello, se analizan algunas aproximaciones a la conceptualización de los procesos creativos en la modalidad virtual, con las apuestas estructurales en la formación docente, para lograr que dichos procesos sean realmente válidos, innovadores y centrados en las realidades de las poblaciones atendidas. En este sentido, es necesario que en las instituciones educativas que brindan atención integral a la educación inicial, el desarrollo de una competencia creativa en los diferentes desarrollos de los estudiantes. Así pues, a partir de una adecuada formación docente que permita diseñar Recursos Educativos Digitales (RED) para implementarlos con este tipo de población, podrán ser validados por la institución aliada para tal fin en Bogotá (Colombia), con el fin de realizar un análisis que brinde estrategias complementarias para la calidad educativa del país.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Maritza Aragón Goyes, Corporación universitaria Minuto de Dios Uniminuto Facultad de Educación Licenciatura en Educación Infantil

Mg. Gestión Educativa y Políticas Públicas, Universidad de los Andes

Mery Andrea Restrepo Castillo, Corporación universitaria Minuto de Dios Uniminuto Facultad de Educación Licenciatura en Educación Infantil

Mg. en Docencia; Universidad de la Salle

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Citaciones