Manejo de clase en un centro binacional

Manejo de clase en un centro binacional desarrollo profesional

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Alexandra Novozhenina
Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación acción-participativa que se llevó a cabo en un centro binacional; el objetivo principal era identificar la forma efectiva del desarrollo profesional acerca del manejo de la clase. Participaron en el proyecto treinta y cinco profesores de nivel de inglés B2/C1, licenciados o con certificados de cursos de enseñanza. Finalmente, se pudo concluir que, aunque los talleres pueden enseñarles a los profesores conceptos importantes sobre el manejo de la clase, éstos no los animan a reflexionar sobre sus prácticas. Sin embargo, las estrategias proactivas como la grabación de clases y la observación de los compañeros pueden conducir a un proceso reflexivo y, por consiguiente, a mejorar la labor que hace docente.

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Biografía del autor/a / Ver

Alexandra Novozhenina, Centro Colombo Americano Universidad de Caldas

Supervisora Academica del Centro Colombo Americano, estudiante de la Maestria en Didactica de Inglés en la Universidad de Caldas.
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