Evaluación del impacto del proyecto de modernización para el control de la deserción escolar en la institución educativa José Ignacio López de Sincelejo, Sucre (Colombia)

Evaluación del impacto del proyecto de modernización para el control de la deserción escolar en la institución educativa José Ignacio López de Sincelejo, Sucre (Colombia)

Contenido principal del artículo

Evelyn de Jesús Guerra Morales
Jorge Sánchez Noguera
Resumen

El objetivo de la investigación es la de evaluar el impacto del Proyecto de Modernización Institucional implementado en la Ins- titución José Ignacio López de Sincelejo Sucre, para contrarrestar los altos índices de deserción escolar durante los años 2006 y 2007. El estudio es cuantitativo y su diseño Cuasi experimental, el grupo experimental estuvo conformado por los estudiantes matriculados en la sede principal denominada José Ignacio López en una muestra de tipo no probabilística, ya que se trataba de indagar a los estudiantes identificados con dificultades académicas, disciplinarias y comportamentales, con la mediación de tecnología informática (Software Monitor) y un grupo control conformado por los estudiantes de las sedes educativas La Palma y Francisco de Paula Santander. Los resultados han dejado al descubierto que la Institución presenta cinco tipologías, asociadas al fenómeno de la deserción escolar: pedagógicas, comportamentales, de movilidad, socioeconómicas y psicofísicas.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Evelyn de Jesús Guerra Morales, Universidad de Sucre (Sincelejo - Colombia)

Licenciada en Español y Literatura, Especialista en Metodología del Español y Literatura, en Pedagogía, Magíster en Educación, docente Universidad de Sucre.

Jorge Sánchez Noguera

Licenciado en Comercio y Contaduría,  Especialista en Finanzas, Especialista en Gerencia  Social, Magíster en Educación, docente universitario, jefe de calidad Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo.

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