Por mas de 20 años, Horizontes Pedagógicos |Hop| ha sido un punto de encuentro para el diálogo académico, la reflexión y la discusión en los saberes y experiencias que enmarcan a la educación, la inclusión y la diversidad. Hop pública productos de investigación teórica, empírica, metodológica y original que permita la comprensión de la educación y el aprendizaje, así como los fenómenos que se abordan en la praxis disciplinar. Las obras publicadas son sometidas a un riguroso proceso de gestión editorial y evaluación por pares, de modo que los resultados den clara fe de un ejercicio metodológico fundamentado y veraz que nutra la frontera del conocimiento en la disciplina.

Los últimos años ha permitido reconfigurar posturas operacionales para alcanzar escenarios cada vez más relevantes y significativos, retos que a su vez exigen el adquirir compromisos sociales, disciplinares, académicos y formativos que favorezcan la generación, edición, arbitraje, producción y distribución de nuevo conocimiento -en Acceso Abierto- para el beneficio de la sociedad.


Los artículos publicados por la Revista Horizontes Pedagógicos y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Vol. 21 Núm. 2 (2019)

Publicado: 2019-12-10

El razonamiento proporcional en educación básica
Proportional reasoning in basic education

Cristianne Maria Butto, Joaquín Delgado Fernández, Dr, Aldo Bazán Ramírez, Dr, Deysi Calderón Araujo, Lic

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 20

El rol del pedagogo infantil en procesos de inclusión
The role of the graduate in child pedagogy in inclusion processes
Fortalecimiento de la expresión emocional en niños con trastorno del espectro autista

Yeraldine Gutierrez Beltran, Laura Patarrayo Sanchez, María de Jesús Blanco Vega, Md, Sandra Milena Rincón Infante, Md

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 1

El sujeto crítico político
The Critical political subjet
La subjetividad del personero estudiantil

Dora Nancy Gómez Clavijo, Dra, Luz Aidé Figueroa Zapata

Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 15

Ver todos los números