En estos 25 años, Horizontes Pedagógicos |Hop| (ISSN 0123-8264; e-ISSN 2500-705X) ha sido un punto de encuentro para el diálogo académico, la reflexión y la discusión en los saberes y experiencias que enmarcan a la educación, la inclusión y la diversidad. Hop pública productos de investigación teórica, empírica, metodológica y original que permita la comprensión de la educación y el aprendizaje, así como los fenómenos que se abordan en la praxis disciplinar.
Los temas clave de la revista son:
* Docencia - Servicio
* Inclusión y Diversidad
* Interculturalidad
* Investigación-Acción
* Aprendizajes
El público objetivo de la Hop corresponde a:
* Investigadores que a diario buscan nutrir la base de conocimiento de la disciplina y sus coadyuvantes.
* Docentes que buscan fuentes para mejorar el desarrollo de su práctica social y docente.
* Docentes que dedican su tiempo a la investigación-acción para poder reconocer las prácticas, homogenizar los métodos y pluralizar el alcance de sus resultados.
* Público en General interesado en los temas clave abordados por la revista.
Todas las obras sometidas a consideración de la revista Horizontes Pedagógicos se adhieren a los preceptos señalados por el Código de Ética de la American Educational Research Association, las actividades editoriales están sujetas a la Política Editorial Institucional, la cual se adhiere también al Código de Ética propuesto por COPE.
Los derechos patrimoniales de las obras son cedidos por los autores a la editorial ĬbērAM, sello editorial institucional de la Corporación Universitaria Iberoamericana de forma perpetua, para que puedan ser publicadas en Acceso Abierto bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0, en la cual se exige al usuario final respetar y aplicar el derecho de cita que asiste a los autores como propietarios morales de la obra; igualmente la editorial se compromete a preservar a perpetuidad la misma licencia para que pueda ser usada y reutilizada por la sociedad en general independientemente del lugar en el que se encuentre.
Las obras publicadas son sometidas a un riguroso proceso de gestión editorial y evaluación por pares, de modo que los resultados den clara fe de un ejercicio metodológico fundamentado y veraz que nutra la frontera del conocimiento en la disciplina. La obra se somete a consideración de pares evaluadores bajo la metodología de doble ciego en un estado anónimo para que ellos recomienden o no su publicación a partir de un conjunto de criterios relacionados con la concreción, cohesión y solidez de la obra propuesta.
Tanto el proceso editorial como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin cargo alguno: la Revista no cobra ni por leer ni por publicar. Los usuarios pueden hacer uso de los contenidos publicados en la Revista o realizar enlaces a los textos completos, siempre y cuando la fuente original sea referenciada.
Sello Editorial Institucional
Los artículos publicados por la Revista Horizontes Pedagógicos y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Número actual
Editorial
Territorios y Subjetividades: Un Diálogo Incesante
Territories and Subjectivities: An Incessant DialogueMorales Bermúdez, Javier Mauricio
Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 45
i - iv | Publicado: 2024-08-29Artículos
Apropiación de las TIC por los estudiantes de doctorado en educación
Appropriation of ICT by PhD students in educationAlmaraz Rodríguez, Omar David
Visitas Artículo 83 | Visitas PDF 29
1- 8 | Publicado: 2024-08-29Formas de subjetivación en estudiantes universitarios de Colombia durante la pandemia por COVID-19
Forms of subjectivation in university students from Colombia during the COVID-19 pandemicBuitrago Duque, Diana Cristina, Graciano Ochoa, Sara Yurley
Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 30
9- 19 | Publicado: 2024-08-29Educación en Valores
Educativos in vaguesGalindo González, Pedro de Jesús, Corredor Cely, Orlando
Visitas Artículo 215 | Visitas PDF 178
21- 29 | Publicado: 2024-08-29Memoria histórica de los estudiantes de los colegios San Agustín y Dante Alighieri
Historical memory of the students of the San Agustín and Dante Alighieri schoolsGómez Rodríguez, Angélica María, Valderrama Ortiz, Sonia Yolima
Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 32
31- 42 | Publicado: 2024-08-29Visibilizar la laguna de Sonso del Valle del Cauca, en perspectiva de territorialidad para la paz
Make the Sonso lagoon of Valle del Cauca visible, from the perspective of territoriality for peaceRestrepo Hernández , Maria Teresa , Triana Franco, Luis Fernando, Triana Pérez, Ángel Albero
Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 22
43- 50 | Publicado: 2024-08-29Actitudes hacia las matemáticas con el uso de la tecnología
Attitudes towards mathematics with the use of technology:Butto Zarzar, Cristianne, Leiva Marquez, Amalia Araceli , García Robelo, Octaviano
Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 67
51- 61 | Publicado: 2024-08-29Recursos educativos digitales dualizados desde un diseño instruccional
Dualised digital learning resources from an instructional design perspectiveJiménez Bernal, Paola Janneth, Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar, Robelto Arias, Fredy Hernán , Herrera Calero, Ginna Paola
Visitas Artículo 291 | Visitas PDF 154
63- 73 | Publicado: 2024-08-29Diagnóstico: uso del condón en papás y mamás
Diagnosis: condom use in fathers and mothersAfanador Castañeda, Héctor Alexander
Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 16
75- 89 | Publicado: 2024-08-29Reseñas
REDMAIN: Red de Movilidad Académica Infancias en la Educación
REDMAIN: Childhood Academic Mobility Network in EducationHernández Cortés, Mónica
Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 19
91- 95 | Publicado: 2024-08-29Ver todos los números