Por mas de 20 años, Horizontes Pedagógicos |Hop| ha sido un punto de encuentro para el diálogo académico, la reflexión y la discusión en los saberes y experiencias que enmarcan a la educación, la inclusión y la diversidad. Hop pública productos de investigación teórica, empírica, metodológica y original que permita la comprensión de la educación y el aprendizaje, así como los fenómenos que se abordan en la praxis disciplinar. Las obras publicadas son sometidas a un riguroso proceso de gestión editorial y evaluación por pares, de modo que los resultados den clara fe de un ejercicio metodológico fundamentado y veraz que nutra la frontera del conocimiento en la disciplina.

Los últimos años ha permitido reconfigurar posturas operacionales para alcanzar escenarios cada vez más relevantes y significativos, retos que a su vez exigen el adquirir compromisos sociales, disciplinares, académicos y formativos que favorezcan la generación, edición, arbitraje, producción y distribución de nuevo conocimiento -en Acceso Abierto- para el beneficio de la sociedad.


Los artículos publicados por la Revista Horizontes Pedagógicos y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Vol. 21 Núm. 1 (2019)

Publicado: 2019-06-28

Educación inclusiva
Inclusive Education
Desafío siglo XXI

Francy Milena Ladino Calderón; Sandra Milena Rincón Infante, Ms

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 133

Modelos de aprendizaje virtuales y presenciales en lecto-escritura
Virtual and face-to-face learning models in reading-writing
Dinámicas de un contexto educativo

Heriberto Gonzalez Valencia, Jakeline Amparo Villota Enríquez, Efren Alberto Riofrio Bastos

Visitas Artículo 227 | Visitas PDF 104

Escritura en educación inicial y su transición al 1er grado de educación básica
Writing in initial education and its transitio to 1st degree of basic education

Jenny Del Valle Roo Montaner, [Dr], Ana María de la Caridad Rodrigues Rodrigues, Ms Md sp

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 78

Ver todos los números