[REDColPH] RED Colombiana de Pedagogía hospitalaria
[REDColPH] Colombian Network of Hospital Pedagogy
Contenido principal del artículo
La pedagogía hospitalaria en Colombia es un campo en permanente evolución, donde convergen la educación y la atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad. Su finalidad es apoyar el acceso y la continuidad de los procesos educativos en entornos hospitalarios, promoviendo la inclusión, la equidad y el bienestar integral de una población cuya asistencia regular a instituciones educativas se ve limitada por condiciones médicas.
Descargas
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
Detalles del artículo
Espitia Vásquez. U y Barrera Aldana N. 2020). La pedagogía hospitalaria de la Unimonserrate: una opción de cuidado con las infancias Editorial Unimonserrate. https://www.researchgate.net/publication/347440691
Ministerio de Educación Nacional. (2017). Decreto número 1421 de 2017: Normas para la reglamentación, en el marco de la educación inclusiva, de la atención educativa a la población con discapacidad. Bogotá, D.C., Colombia: Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/381928:Decreto-1421-de-agosto-29-de-2017
Ministerio de Educción Nacional (MEN) 2014, Retos para Gigantes, Guía para docentes.: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Modelos-Educativos-Flexibles/346020:Retos-para-Gigantes