[REDColPH] RED Colombiana de Pedagogía hospitalaria

[REDColPH] Colombian Network of Hospital Pedagogy

Contenido principal del artículo

Cristina Miled Cepeda Corredor
Resumen

La pedagogía hospitalaria en Colombia es un campo en permanente evolución, donde convergen la educación y la atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad. Su finalidad es apoyar el acceso y la continuidad de los procesos educativos en entornos hospitalarios, promoviendo la inclusión, la equidad y el bienestar integral de una población cuya asistencia regular a instituciones educativas se ve limitada por condiciones médicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
45%
33%
Días para la publicación 
152
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Referencias

Espitia Vásquez. U y Barrera Aldana N. 2020). La pedagogía hospitalaria de la Unimonserrate: una opción de cuidado con las infancias Editorial Unimonserrate. https://www.researchgate.net/publication/347440691

Ministerio de Educación Nacional. (2017). Decreto número 1421 de 2017: Normas para la reglamentación, en el marco de la educación inclusiva, de la atención educativa a la población con discapacidad. Bogotá, D.C., Colombia: Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/381928:Decreto-1421-de-agosto-29-de-2017

Ministerio de Educción Nacional (MEN) 2014, Retos para Gigantes, Guía para docentes.: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Modelos-Educativos-Flexibles/346020:Retos-para-Gigantes