Metodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea

Metodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea

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Jose Alejandro Perdomo Motolongo
María Nayleet Beltrán
Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo determinar si la Metodología PACIE: presencia, alcance, capacitación, interacción en e-learning puede ser el eslabón que una y consolide  la educación  en línea en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Sobre la base de la propuesta  de la Fundación  para la Actualización  Tecnológica  en Latinoamérica (FATL A), se presenta este estudio  documental  y las primeras conclusiones de la sistematización  de experiencias,  lo que podría ser atrayente en la formación  docente;  como  experiencia innovadora  para el proceso  enseñanza-aprendizaje.  La misma se basa en el trabajo colaborativo y cooperativo  como  estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasis en la importancia de crear el departamento de educación  en línea. Finalmente se propone  algunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles en plataformas virtuales.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Jose Alejandro Perdomo Motolongo

Docente en Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. UPEL.

María Nayleet Beltrán

Docente en Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, UPEL.

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