FORMACIÓN ALUMNOS DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN FÍSICA, EXIGENCIA DEL MEDIO

FORMACIÓN ALUMNOS DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN FÍSICA, EXIGENCIA DEL MEDIO

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Marcelo González Orb
Edgardo Molina Sotomayor
Karla Vergara Acevedo
Felipe Salazar Plaza
Resumen

Estudio descriptivo, transversal, orientado a determinar el nivel de conocimiento de contenidos mínimos obligatorios, establecer la correlación, rendimiento académico y puntaje obtenido, determinar la calidad de formación recibida durante la carrera. Variables controladas, sexo, año ingreso, promedio notas. La información fue procesada mediante estadísticos descriptivos, a partir de fuente primaria, la población está constituida por N = 105 sujetos, muestra aleatoria n = 31 alumnos del último año de carrera. Conclusiones: los alumnos no reúnen las competencias en función al nivel cursado, respecto al conocimiento de planes y programas; el conocimiento de planes y programas, está lejos de lo esperado, el conocimiento de contenidos mínimos obligatorios es malo; la relación rendimiento, notas y la prueba aplicada: los hombres presentan mayor dominio que mujeres y estas ostentan mejores calificaciones, no existe correlación rendimiento académico y puntaje obtenido en la prueba aplicada, los resultados se encuentran en el rango de malo; en cuanto a la formación.
Palabras clave: conocimiento, rendimiento académico, calidad de formación, planes y programas

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Marcelo González Orb, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Santiago, Chile.

Académico Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Edgardo Molina Sotomayor, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Santiago, Chile.

Académico Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Karla Vergara Acevedo, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Santiago, Chile.

Licenciada Académica Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
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