Apuntes para la educación, desde la relación comunicación y medios

Apuntes para la educación, desde la relación comunicación y medios

Contenido principal del artículo

Monica Cuervo Prados
Resumen

La importancia de revisar a nivel nacional e internacional las acciones que se han realizado sobre la relación educación-comunicación y medios, nos remite a comprender la importancia de la reflexión comunicación-política cultura y educación, que nos lleva a sobrepasar la instrumentalización de los medios en la escuela o la satanización de los mismos. Para revisar problemáticas que den paso de los medios a las mediaciones, y desde ahí revisar propuestas desde la lúdica, la cultura, la sensibilidad y la estética; como espacios de construcción del sujeto en la interrelación comunicación-educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3787
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Monica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamericana

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educativa. Pontificia Universidad Javeriana. fvlagistra en Comunicación. Análisis de Medios. Pontificia Universidad Javeriana. Profesora Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana. Profesora Facultad de Comunicación y Lenguaje. Pontificia Universidad Javeriana

Referencias

Aparicio, Roberto. "La educación para los medios". Universidad Pedagógica Nacional. México. 1997.

Cátedra Unesco comunicación social. "Comunicación, tecnologías y nuevos modos de adquisición, producción y difusión de conocimiento. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá-1996.

Daza, Qadysy otros. "Competencias comunicativas". CEDAL. Bogotá. 2.0G0.

Debray, Régis. "Vida y Muerte de la imagen. Historia de la mirada en Occidente" Paidós. Barcelona. 1997.

Felafacs. "Comunicación y culturas populares en América Latina". Gustavo Gilli. México. 1987.

Foucault, Michel. "Hermenéutica del sujeto". La piqueta. Madrid. 1987.

García Canclini. Néstor. "Culturas Híbridas". Grijalbo. México. 1989.

Goffman, Erving. "La presentación de la persona en la vida cotidiana". Amorrirtu. Argentina. 1981.

Orozco, Guillermo. "Educación para la recepción". Editorial Trillas. México. 1990.

Martín-Barbero, Jesús. "De los medios a las mediaciones". Convenio Andrés Bello. 1998.

Ponencias Universidad Central. "Encuentro Comunicación-Educación". 1999.

Touraine, Alain. "Maestros gestores de nuevos caminos". Corporación Región. Medellín. 2.000