La educación vista desde la comunicación y la cultura

La educación vista desde la comunicación y la cultura

Contenido principal del artículo

Mónica Cuervo Prados
Resumen
La necesidad de ver cómo se visualiza desde la investigación formativa y científica la relación comunicación-educación en las facultades de educación de Bogotá, muestra la urgencia de ampliar las visiones hacia la comunicación no como eje de didácticas, sino como reflexión que desde la cultura y la política muestre campos de trabajo a explorar. Esta investigación hace parte de la línea de comunicación y cultura del Grupo Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamericana

Comunicadora social Universidad Javeriana. Énfasis Comunicación - Educación Universidad Javeriana. Magistra en Comunicación Universidad Javeriana. Profesora Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana. Profesóra Facultad de Comunicación Social Pontificia Universidad Javeriana. Profesora Facultad de Comunicación Social Universidad Santo Tomas
Referencias

Cuervo, M (2002). Documento Línea Comunicación-Cultura . Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana .

Cuervo, M. Apuntes para la educación desde la relación comunicación y medios. Revista Horizontes pedagógicos Número 3. Facultad de Educ a c ión Corpo rac ión Universita ria Iberoamericana . 2001

Cuervo, M. Hermenéutica e investigación pedagógica en educación Revista Horizontes pedagógicos Número 4 . Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana. 2002

Martín-Barbero. J. (1998). De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Colombia.

Martín-Barbero . J. (2001). La educación desde la comunicación . Norma. Colombia .

Varios ( 1999). Comunicación, educación y Cultura. Relaciones aproximaciones y nuevos retos. UNESCO. Fundación Social. Colombia