Hermenéutica e Investigación Pedagógica en Educación

Hermenéutica e Investigación Pedagógica en Educación

Contenido principal del artículo

Mónica Cuervo Prados
Resumen
Este texto aborda desde la mirada hermenéutica y la relación comunicación­ cultura-pedagogía los caminos posibles que se están trabajando en la línea comunicación cultura del Grupo Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3775
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamericana

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educativa Universidad Javeriana. Maestría en Comunicación Universidad Javeriana. Profesora Facultad de Educación CUI y Facultad de Comunicación y lenguaje Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación Social Universidad Santo Tomas

Referencias

Almond y Verba. The civic culture. Princeton Univer­sity Press. New Jersey. 1963

Bambula, Julianne. La Estética en la Dinámica de las Culturas. Universidad del Valle. Cali. 1993

Cuervo Prados Mónica. Documento Línea de Investigación Pedagogía Lúdica. CUI. 2002

Cuervo Prados Mónica. Documento Línea de Investigación Estética. CUI 2.002.

Díaz, Oiga Cecilia . Marín Luis Fernando. Curso Contextualización y Proyección de las prácticas pedagógicas universitarias. Diciembre 2 .001 Corporación Universitaria Iberoamericana. Facultad de educación. Sesión 3

Gadamer, H. Georg. Verdad y Método Tomo l. Sígueme. Salamanca. 1996

Giddens Anthony. Las nuevas reglas del método sociológico. Buenos Aires: Amorrortui. 1991.

Gubern, Roman. La mirada opulenta. Gustavo Gilli. Barcelona. 1999.

Martín Barbero Jesús. De la comunicación a la filosofía, nuevos retos. Universidad Central. 1998

Morin. Edgar Sociologie, París, Séuil. 1970

Varios. Investigación, cultura y política. Maestría en Investigación Social interdisciplinaria. Universidad Distrital. 2001

Varios. Encuentro Pedagógicos Tansculturales. Hermenéutica y Pedagogía. Rafael Flórez Ochoa. 2.001 . Universidad de Antioquia.