La universidad y la actualización para tutores basada en coaching

Contenido principal del artículo

Autores/as

Jose Alejandro Perdomo Motolongo

Resumen

El presente estudio tuvo como  propósito  proponer  un Programa de Entrenamiento Gerencial basado en Coaching dirigido al personal contratado por honorarios  profesionales  en el programa de formación  de pregrado del Núcleo Académico  Carabobo UPEL-IMPM. Enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación documental y un estudio de campo. La población estuvo constituida por treinta y ocho (38) tutores. Para la recolección  de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la escala: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, y nunca, estructurado en ítems. Entre los resultados más resaltantes pueden mencionarse la poca promoción del trabajo en equipo, la falta de liderazgo, comunicación y motivación hacia los tutores. De allí que la propuesta se estructure en cinco (05) talleres, con una duración de ocho (08) horas cada uno, constituido  por los contenidos gerenciales desde la perspectiva del coaching ontológico.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Al presentar un texto a la Revista Horizontes Pedagógicos, los autores acuerdan que los derechos exclusivos para reproducir por cualquier medio y distribuir el artículo, se otorga a la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
Los autores obtendrán los permisos para reproducir textos o ilustraciones amparados por derechos de autor que utilizarán en sus escritos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.