La universidad y la actualización para tutores basada en coaching

La universidad y la actualización para tutores basada en coaching

Contenido principal del artículo

Jose Alejandro Perdomo Motolongo
Resumen

El presente estudio tuvo como  propósito  proponer  un Programa de Entrenamiento Gerencial basado en Coaching dirigido al personal contratado por honorarios  profesionales  en el programa de formación  de pregrado del Núcleo Académico  Carabobo UPEL-IMPM. Enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación documental y un estudio de campo. La población estuvo constituida por treinta y ocho (38) tutores. Para la recolección  de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la escala: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, y nunca, estructurado en ítems. Entre los resultados más resaltantes pueden mencionarse la poca promoción del trabajo en equipo, la falta de liderazgo, comunicación y motivación hacia los tutores. De allí que la propuesta se estructure en cinco (05) talleres, con una duración de ocho (08) horas cada uno, constituido  por los contenidos gerenciales desde la perspectiva del coaching ontológico.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Jose Alejandro Perdomo Motolongo

Docente. Cooordinador de docentes. Universidad Pedagógica Experimental Libertador  UPEL. IMPM.
Citaciones