La universidad y la actualización para tutores basada en coaching

La universidad y la actualización para tutores basada en coaching

Main Article Content

Jose Alejandro Perdomo Motolongo
Abstract

El presente estudio tuvo como  propósito  proponer  un Programa de Entrenamiento Gerencial basado en Coaching dirigido al personal contratado por honorarios  profesionales  en el programa de formación  de pregrado del Núcleo Académico  Carabobo UPEL-IMPM. Enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación documental y un estudio de campo. La población estuvo constituida por treinta y ocho (38) tutores. Para la recolección  de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la escala: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, y nunca, estructurado en ítems. Entre los resultados más resaltantes pueden mencionarse la poca promoción del trabajo en equipo, la falta de liderazgo, comunicación y motivación hacia los tutores. De allí que la propuesta se estructure en cinco (05) talleres, con una duración de ocho (08) horas cada uno, constituido  por los contenidos gerenciales desde la perspectiva del coaching ontológico.

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
44%
33%
Days to publication 
10
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Article Details

Author Biography / See

Jose Alejandro Perdomo Motolongo

Docente. Cooordinador de docentes. Universidad Pedagógica Experimental Libertador  UPEL. IMPM.

Citations

Crossref
Scopus
Europe PMC