Caracterización de la identidad profesional de educadores.

Characterization of the professional identity the educators

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Jenny Esperanza Charris Sandoval
Gladys Molano Caro
Diana Janeth Torres Castillo
Resumen

El interés de este artículo es describir el estado actual de la identidad profesional de los docentes en formación a través del análisis de las dinámicas de reconocimiento. Se realizó dentro de un diseño no experimental, transversal, de corte cualitativo con enfoque hermenéutico y método descriptivo. Dentro de los resultados más destacados, está que el 80% de los estudiantes aún no tienen claridad respecto a la definición de ser docentes, por lo tanto, denotan carencia de identidad frente a su rol como profesional. Así mismo, las respuestas del grupo focal frente a la decisión de ser maestro, debe generar un análisis especial porque el 76 % de los estudiantes que participaron no respondieron,  lo cual hace pensar que la vocación es débil y ha sido motivada por aspectos como el costo de la carrera o  su fácil acceso, lo que favorece que con o sin vocación, se termine siendo pedagogo infantil o educador especial.

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