MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE

MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE

Contenido principal del artículo

Francisco Jose Parra Correa
Resumen

La ya no tan reciente aparición de las creaciones electrónicas ha generado en las academias tradicionales de arte una serie de reacciones que van desde una mirada que ve en ellas el escape del encierro disciplinar aquellas que ven en estas producciones la pérdida de valores fundamentales para la práctica del arte. Es pues bajo esta motivación que abordamos las creaciones de este tipo para referirnos no a las diferencias de tipo técnico, sino a los cambios de concepto y sentido que están implícitos en estas nuevas producciones de la experiencia humana. Es por esta razón que tomamos referentes más teóricos y nos alejamos de problemas prácticos para acercarnos a algunos de los motivos que generan temores en el campo de la formación académica del arte y que luego son reflejados en la práctica profesional. Hacia el final dejamos entrever que estos acercamientos a las transformaciones del mundo no son nada nuevo y que lo que en este momento experimentamos es producto de sucesos históricos que lo han antecedido, dejamos en este punto la puerta abierta a la exploración de estos referentes.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Francisco Jose Parra Correa, Universidad de Caldas

Profesor, Universidad de Caldas, Departamento de Artes Plásticas, Manizales, Colombia,
Referencias

Coles, Alex (2007). Design and Art. Cambridge, MIT.

Deleuze, Gilles (1985). La imagen- tiempo, estudios sobre cine 2. Barcelona:Paidós Ibérica S.A.

G. Bernat, A. Llamosí, R. Puigjaner. “Diseño de Siste- mas de Tiempo Real”. Novática, edición especial de Sistemas de Tiempo Real, No. 129, Septiembre- Octubre, 1997.

Nietzche, F. (1971). La Generalogie, L`Histoire” en “Hommage a Jean Hyppolite”. París: Ed. PUG. Pp. 145-172 citado en Focucault, M. (1979 ). Microfìsica del poder. Madrid: Ediciones la Piqueta.

Saikaly, Fatina. http://ead.verhaag.net/fullpapers/ead06_id187_2.pdf. Recuperado 16 de febrero de 2009

Silva, A. eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/fabiani/ textos/ArmandoSilva.doc. Recuperado 15 febrero de 2009.