INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: UNA APROXIMACIÓN A LA TEORÍA DE HOWARD GARDNER

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: UNA APROXIMACIÓN A LA TEORÍA DE HOWARD GARDNER

Contenido principal del artículo

Ana Maria Avila Matamoros
Resumen

La autora presenta un resumen de la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner. En primer lugar, la ubica brevemente en el contexto de los desarrollos recientes sobre la inteligencia. Posteriormente, describe cada una de las dimensiones de la inteligencia y concluye con algunas reflexiones en tomo a sus implicaciones para la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3829
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Ana Maria Avila Matamoros, Corporación Universitaria Iberoamericana

Docente Corporación Universitaria Iberoamericana
Referencias

Congrains, E. (1986). Así se desarrolla la Inteligencia. Colombia. Ed. Forja.

GARDNER, H. (1991). La mente no escolarizada. Barcelona. Paidos.

GARDNER, H. (1995). Inteügencias Múltiples. Barcelona. Paidós.

FLECHA, Ramón. (1994). Las Nuevas desigualdades educativas. Ponencia en el congreso Internacional Nuevas perspectivas críticas en Investigación. Barcelona.

MUGNY y PEREZ. (1988).Psicología social del desarrollo cognitivo. España. Ed. Anthropos

PRICE WILLIAMS, D.(1980). Por los senderos de la Psicología Intercultural. México. Fondo de Cultura Económica.

ROGOFF, B. (1993). El Contexto Cultural de La Actividad Cognitiva. Barcelona. Paidos.

ROMAN, m. (1988). Inteligencia y Potencial de Aprendizaje. Colombia. Cincel -Kapelusz.

WALLON, Henry.( 1980). Lo Orgánico y lo social en el hombre. En: Psicología del niño. Madrid. Ed. Pablo