Comunicación y educación: Múltiples propuestas en construcción

Comunicación y educación: Múltiples propuestas en construcción

Contenido principal del artículo

Marisol Moreno
Resumen

Una mirada a la relación comunicación-educación como espacio de reflexión que diversas escuelas han desarrollado sobre la noción de sujeto, es indispensable para abordar una mirada interdisciplinaria, que plantea la pregunta por los medios de trabajo del comunicador educativo y planteamientos como la alfabetización posfmodema, que son necesarios para visualizar la noción de escuela y sujeto actualmente en nuestro pais.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Marisol Moreno, Pontificia Universidad Javeriana

Profesora Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Comunicación y Lenguaje. Magistra en Ctomunicación Universidad Javeriana.
Coordinadora Cátedra Unesco Universidad Javeriana

Referencias

Fuenzalinda, Valerio. 'Televisión y cultural cotidiana".En "La influencia social de la televisión percibida desde la cultura cotidiana de la audiencia". CPU. Santiago de Chile. 1937

Fuenzalinda Valerio y Hermosilla Marielena."Recepción crítica de medios". Ceneca. Chile. 1984.

Martín, Barbero Jesús. "Retos culturales de la Comunicación a la educación". En "Cátedra Unesco de Comunicación Social". Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. 1999.

Martínez de Toda y Terreno, José. "Seis dimensiones para la evaluación de la propuesta de comunicación y educación". Documentos sin publicar. 1998.

Moreno Marisol. "La alfabetización tecnológica como problema cultural". En Revistas Signo y Pensamiento, N. 36. Facultad de comunicación y lenguaje. 20ÜÜ.

Orozco, Guillermo. "Recepción Televisiva: trece aproximaciones y una razón para su estudio. Universidad Iberoamericana. México. 1991.

Prieto Castillo, Daniel. La mediación Pedagógica. RNC. Costa Rica: 1995.