HERMENÉUTICA Y MEDIACIONES

HERMENÉUTICA Y MEDIACIONES

Contenido principal del artículo

Mónica Cuervo Prados
Resumen

Este texto, se basa en la ponencia de­ nominada Hermenéutica, mediaciones e investigación pedagógica, presentada en la Universidad Pontificia Bolivariana en las Jornadas del Maestro Investiga­dor. Aborda desde la hermenéutica, la relación comunicación, cultura-pedago­gía, que se está trabajando en el grupo Procesos comunicativos en el ámbito educativo de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3819
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamerica­na

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educa­tiva Pontificia Universidad Javeriana. Magistra en Comunicación Universidad Javeriana. Directora Grupo Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamerica­na
Referencias

Bambula, Julianne 1993 . La Estética en la Dinámica de las Culturas. Universidad del Valle. Cali.

Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.

Ferguson M. (1980) La conspiración de acuario. Editorial Troqvel. Argentina .

Gadamer, H. (1996). Verdad y Método Tomo l. Sígueme. Salamanca .

Jiménez C. ( 2002) Lúdica y creatividad. Magisterio. Bogotá.

Martín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.

Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación . En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá

Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales . Universidad de Antioquia . Medellín