HERMENÉUTICA Y MEDIACIONES

HERMENÉUTICA Y MEDIACIONES

Main Article Content

Mónica Cuervo Prados
Abstract

Este texto, se basa en la ponencia de­ nominada Hermenéutica, mediaciones e investigación pedagógica, presentada en la Universidad Pontificia Bolivariana en las Jornadas del Maestro Investiga­dor. Aborda desde la hermenéutica, la relación comunicación, cultura-pedago­gía, que se está trabajando en el grupo Procesos comunicativos en el ámbito educativo de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Author Biography / See

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamerica­na

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educa­tiva Pontificia Universidad Javeriana. Magistra en Comunicación Universidad Javeriana. Directora Grupo Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamerica­na
References

Bambula, Julianne 1993 . La Estética en la Dinámica de las Culturas. Universidad del Valle. Cali.

Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.

Ferguson M. (1980) La conspiración de acuario. Editorial Troqvel. Argentina .

Gadamer, H. (1996). Verdad y Método Tomo l. Sígueme. Salamanca .

Jiménez C. ( 2002) Lúdica y creatividad. Magisterio. Bogotá.

Martín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.

Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación . En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá

Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales . Universidad de Antioquia . Medellín