HERMENÉUTICA Y MEDIACIONES

HERMENÉUTICA Y MEDIACIONES

Contenido principal del artículo

Mónica Cuervo Prados
Resumen

Este texto, se basa en la ponencia de­ nominada Hermenéutica, mediaciones e investigación pedagógica, presentada en la Universidad Pontificia Bolivariana en las Jornadas del Maestro Investiga­dor. Aborda desde la hermenéutica, la relación comunicación, cultura-pedago­gía, que se está trabajando en el grupo Procesos comunicativos en el ámbito educativo de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamerica­na

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educa­tiva Pontificia Universidad Javeriana. Magistra en Comunicación Universidad Javeriana. Directora Grupo Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamerica­na
Referencias

Bambula, Julianne 1993 . La Estética en la Dinámica de las Culturas. Universidad del Valle. Cali.

Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.

Ferguson M. (1980) La conspiración de acuario. Editorial Troqvel. Argentina .

Gadamer, H. (1996). Verdad y Método Tomo l. Sígueme. Salamanca .

Jiménez C. ( 2002) Lúdica y creatividad. Magisterio. Bogotá.

Martín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.

Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación . En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá

Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales . Universidad de Antioquia . Medellín