HERMENÉUTICA Y MEDIACIONES

HERMENÉUTICA Y MEDIACIONES

Main Article Content

Mónica Cuervo Prados
Abstract

Este texto, se basa en la ponencia de­ nominada Hermenéutica, mediaciones e investigación pedagógica, presentada en la Universidad Pontificia Bolivariana en las Jornadas del Maestro Investiga­dor. Aborda desde la hermenéutica, la relación comunicación, cultura-pedago­gía, que se está trabajando en el grupo Procesos comunicativos en el ámbito educativo de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
44%
33%
Days to publication 
3848
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Article Details

Author Biography / See

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamerica­na

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educa­tiva Pontificia Universidad Javeriana. Magistra en Comunicación Universidad Javeriana. Directora Grupo Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamerica­na
References

Bambula, Julianne 1993 . La Estética en la Dinámica de las Culturas. Universidad del Valle. Cali.

Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.

Ferguson M. (1980) La conspiración de acuario. Editorial Troqvel. Argentina .

Gadamer, H. (1996). Verdad y Método Tomo l. Sígueme. Salamanca .

Jiménez C. ( 2002) Lúdica y creatividad. Magisterio. Bogotá.

Martín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.

Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación . En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá

Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales . Universidad de Antioquia . Medellín