ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN POR LAS MATEMÁTICAS BÁSICAS

ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN POR LAS MATEMÁTICAS BÁSICAS

Contenido principal del artículo

Tulio R. Montes Madrid
Resumen
Con este trabajo se intenta explicar una estrategia  didáctica  que debe conducir a la comprensión  del método de la in­vestigación científica, para diferenciarlo del  método de  la  investigación  social, que formalmente deberían ser distintos aunque sus resultados sean igualmente valiosos para la ciencia. Se trata de una experiencia vivencial dada en el aula, con el despliegue de unas tácticas dirigidas a neutralizar el tedio habitual que estos temas suscitan entre los estudiantes.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Tulio R. Montes Madrid, Corporación Universitaria Iberoamericana

Docente - Investigador Institución Universitaria Iberoamericana Grupo "Comportamientos económicos, administrativos, financieros, y contables"

Referencias

Barron 's Regents Exams and Answers; Stanley H. Kapplan, Max Peters; (Barron 's Educational Series, Inc. - 1969, Woodbury, New York)

Lógica y Epistemología para el proceso de investigación científica; (Jesús Hemel Ríos Castilla; Ediciones Antropos Ltda. - 1994)

MatebasiMática; Pedro Gómez; (Uniandes - Una empresa docente - 1990) Matemáticas Universitarias,IV Edición; Carl B. Allendoerfer Cletus O. Oakley; (McGraw-Hill - 1990)

Statistical Methods; Herbert Arkin, Raymond R. Colton; (Barnes & Noble,Inc. - 1953)