ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN POR LAS MATEMÁTICAS BÁSICAS

ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN POR LAS MATEMÁTICAS BÁSICAS

Main Article Content

Tulio R. Montes Madrid
Abstract
Con este trabajo se intenta explicar una estrategia  didáctica  que debe conducir a la comprensión  del método de la in­vestigación científica, para diferenciarlo del  método de  la  investigación  social, que formalmente deberían ser distintos aunque sus resultados sean igualmente valiosos para la ciencia. Se trata de una experiencia vivencial dada en el aula, con el despliegue de unas tácticas dirigidas a neutralizar el tedio habitual que estos temas suscitan entre los estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
44%
33%
Days to publication 
3788
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Article Details

Author Biography / See

Tulio R. Montes Madrid, Corporación Universitaria Iberoamericana

Docente - Investigador Institución Universitaria Iberoamericana Grupo "Comportamientos económicos, administrativos, financieros, y contables"

References

Barron 's Regents Exams and Answers; Stanley H. Kapplan, Max Peters; (Barron 's Educational Series, Inc. - 1969, Woodbury, New York)

Lógica y Epistemología para el proceso de investigación científica; (Jesús Hemel Ríos Castilla; Ediciones Antropos Ltda. - 1994)

MatebasiMática; Pedro Gómez; (Uniandes - Una empresa docente - 1990) Matemáticas Universitarias,IV Edición; Carl B. Allendoerfer Cletus O. Oakley; (McGraw-Hill - 1990)

Statistical Methods; Herbert Arkin, Raymond R. Colton; (Barnes & Noble,Inc. - 1953)