Incertidumbres y Paradigmas en la Educación

Incertidumbres y Paradigmas en la Educación

Contenido principal del artículo

Carmen Aura Arias Castilla
Resumen
Este artículo reflexiona sobre las miradas generacionales,  interdisciplinarias y culturales que es posible visualizar desde algunos paradigmas educativos.  Pretende  ahondar en las nuevas formas de pensar la educación desde la relación comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3785
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Carmen Aura Arias Castilla, Corporación Universitaria Iberoamericana

Docente en el Departamento de Cundinamarca y de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Licenciada en Educación de la U.P.N. Bogotá. Especialista en Didáctica del Lenguaje de la Universidad de San Buenaventura.
Bogotá y Magistra en Educación con énfasis en lecturas y Escrituras de la Universidad Javeriana. Bogotá

Referencias

Baccarat, M.P. y Graziano N. A. (2001). Sabemos de qué hablamos cuando usamos el término "competencias"? Historia , Sentidos y contextos. Artículo originalmente publicado en revista Aula Abierta de Buenos aires. En: Revista Educación y cultura No. 58. Bogotá: FECODE.

Martín Barbero J. (1999) Heredando el futuro. Pensar la Educación desde la comunicación. En: Revista Nómadas No. 4. Bogotá: E. Nomádas.

Martín Barbero J. (1999) Retos culturales. De la Comunicación a la Educación.En: Revista Gaceta No. 44-45 Bogotá: Edit. Gaceta.

Marín, L. F. y Diaz, C. (2001). Contextualización y Proyección de las prácticas pedagógicas universitarias. Módulo de Lecturas. Programa de formación Permanente de Profesores Universitarios. Bogotá: documento mimeografiado.

Mead, M. (1971). Cultura y Compromiso. Buenos Aires: Granica.

Morín, E. Los siete saberes necesarios para la Educación del futuro.

Morín, E. (1995). Sociología. Madrid: Tecnos.

Ong, W. [1994) Oralidad y Escritura. Tecnologías de la Palabra. Cap. 11. Psicodinámicas de la Oralidad. Bogotá: F:C.E.