Incertidumbres y Paradigmas en la Educación

Incertidumbres y Paradigmas en la Educación

Main Article Content

Carmen Aura Arias Castilla
Abstract
Este artículo reflexiona sobre las miradas generacionales,  interdisciplinarias y culturales que es posible visualizar desde algunos paradigmas educativos.  Pretende  ahondar en las nuevas formas de pensar la educación desde la relación comunicación.

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
44%
33%
Days to publication 
3792
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Article Details

Author Biography / See

Carmen Aura Arias Castilla, Corporación Universitaria Iberoamericana

Docente en el Departamento de Cundinamarca y de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Licenciada en Educación de la U.P.N. Bogotá. Especialista en Didáctica del Lenguaje de la Universidad de San Buenaventura.
Bogotá y Magistra en Educación con énfasis en lecturas y Escrituras de la Universidad Javeriana. Bogotá

References

Baccarat, M.P. y Graziano N. A. (2001). Sabemos de qué hablamos cuando usamos el término "competencias"? Historia , Sentidos y contextos. Artículo originalmente publicado en revista Aula Abierta de Buenos aires. En: Revista Educación y cultura No. 58. Bogotá: FECODE.

Martín Barbero J. (1999) Heredando el futuro. Pensar la Educación desde la comunicación. En: Revista Nómadas No. 4. Bogotá: E. Nomádas.

Martín Barbero J. (1999) Retos culturales. De la Comunicación a la Educación.En: Revista Gaceta No. 44-45 Bogotá: Edit. Gaceta.

Marín, L. F. y Diaz, C. (2001). Contextualización y Proyección de las prácticas pedagógicas universitarias. Módulo de Lecturas. Programa de formación Permanente de Profesores Universitarios. Bogotá: documento mimeografiado.

Mead, M. (1971). Cultura y Compromiso. Buenos Aires: Granica.

Morín, E. Los siete saberes necesarios para la Educación del futuro.

Morín, E. (1995). Sociología. Madrid: Tecnos.

Ong, W. [1994) Oralidad y Escritura. Tecnologías de la Palabra. Cap. 11. Psicodinámicas de la Oralidad. Bogotá: F:C.E.