La Importancia de la Pedagogía Lúdica en las Facultades de Educación

La Importancia de la Pedagogía Lúdica en las Facultades de Educación

Contenido principal del artículo

Mónica Cuervo Prados
Resumen

Este artículo teórico de la investigación Estado del Arte sobre la historia del juego y el juguete en las Facultades de Educación de Bogotá, entre 1995 y 2000, pretende rescatar los referentes utilizados en el proceso de esta investigación documental. Hace referencia a una mirada lúdico pedagógica centrada en la antropología, la cultura, la hermenéutica y la generación de un currículo transversal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3786
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamericana

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educativa Universidad Javeriana. Maestría en Comunicación Universidad Javeriana. Profesora Facultad de Educación CUI y Facultad de Comunicación y lenguaje Universidad Javeriana. Facultad Comunicación Social Universidad Santo Tomás

Referencias

Aldana de conde, Graciela. La travesía creativa.

Bettelheim, Bruno. Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Crítica las ideas. Barcelona. 1988.

Caiati. M. Y otros. Juego libre en el jardín de infancia. Perú. Universidad autónoma de barcelona. Barcelona . 1.986.

Cuervo, Mónica. Granados, María de pilar. Nintendo: la privatización de lo lúdico. Tesis de maestría. Maestría en comunicación. Pontificia universidad javeriana. 1999.

Dinello, raimundo . El derecho al juego.

Huizinga, Johan. Horno ludens. Alianza . Madrid. 1996.

Neri, Roberto. Juego y juguetes. Editorial universitaria de buenos aires. Buenos aires. 1963

Reyes-navia, rosa mercedes. El juego. Aula abierta . Bogotá. 1.999

Rodari, gianni. Gramática de la fantasía. Ediciones bronce. Barcelona . 1.997.

Sarlo, beatriz. Escenas de la vida posmoderna. Ariel. 1995. Buenos aires.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Breton, andré . Manifiestos del surrealismo. Alfaguara. 1960. Barcelona.

Callois, roger. Los juegos y los hombres . Fce: colombia. 1997.

Gueto, Juan. La sociedad de consumo de masas.

Debray, régis. Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en occidente. Paidós. Barcelona. 1992.

Jiménez, carios alberto. Juegos y juguetes ensayo lúdico. Colombia. 1994.

Lavinovitz, ed. Introducción a Piaget.

Pearson, carol. Despertando los héroes interiores.

Reyes-navia , rosa mercedes. Juegos y juguetes psicoterapéuticos. Universidad pedagógica nacional. Centro de investigaciones. Ciup. Colciencias. Bogotña. 1993.

Schiller, friedrich. Kallias. Cartas sobre la educación estética del hombre. Anthropos. Barcelona. 1990.

Tzara, tristan. Dada. Tusquets. 1963. Barcelona