La Importancia de la Pedagogía Lúdica en las Facultades de Educación

La Importancia de la Pedagogía Lúdica en las Facultades de Educación

Main Article Content

Mónica Cuervo Prados
Abstract

Este artículo teórico de la investigación Estado del Arte sobre la historia del juego y el juguete en las Facultades de Educación de Bogotá, entre 1995 y 2000, pretende rescatar los referentes utilizados en el proceso de esta investigación documental. Hace referencia a una mirada lúdico pedagógica centrada en la antropología, la cultura, la hermenéutica y la generación de un currículo transversal.

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
44%
33%
Days to publication 
3849
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Article Details

Author Biography / See

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamericana

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educativa Universidad Javeriana. Maestría en Comunicación Universidad Javeriana. Profesora Facultad de Educación CUI y Facultad de Comunicación y lenguaje Universidad Javeriana. Facultad Comunicación Social Universidad Santo Tomás

References

Aldana de conde, Graciela. La travesía creativa.

Bettelheim, Bruno. Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Crítica las ideas. Barcelona. 1988.

Caiati. M. Y otros. Juego libre en el jardín de infancia. Perú. Universidad autónoma de barcelona. Barcelona . 1.986.

Cuervo, Mónica. Granados, María de pilar. Nintendo: la privatización de lo lúdico. Tesis de maestría. Maestría en comunicación. Pontificia universidad javeriana. 1999.

Dinello, raimundo . El derecho al juego.

Huizinga, Johan. Horno ludens. Alianza . Madrid. 1996.

Neri, Roberto. Juego y juguetes. Editorial universitaria de buenos aires. Buenos aires. 1963

Reyes-navia, rosa mercedes. El juego. Aula abierta . Bogotá. 1.999

Rodari, gianni. Gramática de la fantasía. Ediciones bronce. Barcelona . 1.997.

Sarlo, beatriz. Escenas de la vida posmoderna. Ariel. 1995. Buenos aires.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Breton, andré . Manifiestos del surrealismo. Alfaguara. 1960. Barcelona.

Callois, roger. Los juegos y los hombres . Fce: colombia. 1997.

Gueto, Juan. La sociedad de consumo de masas.

Debray, régis. Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en occidente. Paidós. Barcelona. 1992.

Jiménez, carios alberto. Juegos y juguetes ensayo lúdico. Colombia. 1994.

Lavinovitz, ed. Introducción a Piaget.

Pearson, carol. Despertando los héroes interiores.

Reyes-navia , rosa mercedes. Juegos y juguetes psicoterapéuticos. Universidad pedagógica nacional. Centro de investigaciones. Ciup. Colciencias. Bogotña. 1993.

Schiller, friedrich. Kallias. Cartas sobre la educación estética del hombre. Anthropos. Barcelona. 1990.

Tzara, tristan. Dada. Tusquets. 1963. Barcelona