La Universidad, un espacio privilegiado para reactivar el valor de la práctica pedagógica, en busca del mejoramiento continuo

La Universidad, un espacio privilegiado para reactivar el valor de la práctica pedagógica, en busca del mejoramiento continuo

Contenido principal del artículo

Sandra Pinzón
Resumen

El ejercicio docente requiere de constantes reflexiones en torno a los procesos pedagógicos que se desarrollan dentro de un claustro universitario, de esta manera surge la necesidad de establecer parámetros de discusión alrededor de la práctica pedagógica como articulador del bagaje conceptual, del recorrido teórico formal y la práctica docente, entendida esta como un espacio de perfeccionamiento de las competencias de los futuros docentes en su rol disciplinar específico.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Sandra Pinzón, Corporación Universitaria Iberoamericana

Psicóloga Universidad de la Sabana. Especialista Salud Familiar Universidad del Bosque. Profesora Facultad de educación Universidad Pedagógica Nacional. Profesora Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana

Referencias

AYARZA, Hernán. "Evaluación de la educación supe­ rior como estrategia para el cambio" Edita ASCUN. Cuaderno N!! 2. Bogotá. 1.886

BARRERO, Alfonso. "Planeación, autoevaluación y acreditación de instituciones de educación superio. Simposio permanente sobre la universidad. Conferencia XX". Universidad Javeriana. Bogotá. 1.888

BRUNNER, José Joaquín. "Evaluación de la calidad en el nuevo contexto latinoamericano ". Santiago de Chile. 1.888

MORIN, Edgar. "Introducción al pensamiento complejo". Barcelona. Gedisa. 1.888

UNESCO: "Políticas para el cambio y el desarrollo de la educación superior". 1.885