La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica

La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica

Contenido principal del artículo

Solangel Materón Palacios

Resumen

El componente interdisciplinario se constituye como argumento base de la Práctica Pedagógica,  entendida  como proceso generador de cambios institucionales dirigidos con especificidad hacia el aula. La interdisciplinaeridad favorece la enseñanza formativa, convoca a reflexionar, pensar y juzgar,  su fin es cuestionar al estudiante, problematizarlo de manera que permita aprehender los métodos por diferenciación, compararlos, conjugarlos y utilizarlos en la construcción de nuevas significaciones.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Solangel Materón Palacios, Corporación Universitaria Iberoamericana

Tecnóloga en Educación Especial. INPI Licenciada en Educación Especial. Corporación Universitaria Iberoamericana. Especialista en Gestión y Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales. Universidad Francisco José de Caldas. Profesora Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana

Referencias (VER)

Hammonds, Carsie. La Enseñanza. Trillas. México. 1992.

Uribe Velez, Estela. Aprender a Investigar. Modulo 2. 1999.

Resweber. Jean Paul. El Método lnterdisciplinario. Bogotá. 2000

Citado por