La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica

La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica

Main Article Content

Solangel Materón Palacios
Abstract
El componente interdisciplinario se constituye como argumento base de la Práctica Pedagógica,  entendida  como proceso generador de cambios institucionales dirigidos con especificidad hacia el aula. La interdisciplinaeridad favorece la enseñanza formativa, convoca a reflexionar, pensar y juzgar,  su fin es cuestionar al estudiante, problematizarlo de manera que permita aprehender los métodos por diferenciación, compararlos, conjugarlos y utilizarlos en la construcción de nuevas significaciones.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Author Biography / See

Solangel Materón Palacios, Corporación Universitaria Iberoamericana

Tecnóloga en Educación Especial. INPI Licenciada en Educación Especial. Corporación Universitaria Iberoamericana. Especialista en Gestión y Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales. Universidad Francisco José de Caldas. Profesora Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana

References

Hammonds, Carsie. La Enseñanza. Trillas. México. 1992.

Uribe Velez, Estela. Aprender a Investigar. Modulo 2. 1999.

Resweber. Jean Paul. El Método lnterdisciplinario. Bogotá. 2000