METAMORFOSEAR: SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

METAMORFOSEAR: SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Contenido principal del artículo

Andres Díaz Velasco
Resumen
El presente artículo participa dentro del debate  sobre  la  investigación  en educación desde una perspectiva  de incertidumbre ante la construcción de conocimiento y de transformación de las condiciones de la educación y de la investigación misma. A través de tres replicas y una mirada crítica de la investigación según el modelo cultural industrial de Occidente invita a posicionar la investigación universitaria como un proceso de liberación y metamorfosis del "estilo" de vida que se nos impone con "ingeniosas" nociones como "desarrollo" y "ciencia", a través de la reconsideración  de la "producción" y construcción de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3787
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Andres Díaz Velasco

Estudiante de Licenciatura en Educación Física, VIII semestre, Universidad Pedagógica Nacional.
Referencias

Canguilheim, G. (1997) El Cerebro y el Pensamiento, en Revista Colombiana de Psicolo­gía No. 5-6, pp. 1B-29. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Deleuze, G. (1987) Foucault. España: Ediciones Paidos Ibérica.

Escobar. A. (1986) La invención del desarrollo en Colombia. Lecturas de Economía No 20, pp. 9-35. Medellín.

Feyerabend, P. (2003) Tratado contra el método. Versión electrónica. http://www.inicia. es/de/diego_reina/filosofia/fil_ciencia/ feyerabend_metodo. htm.

Foucault, M. (198O) El Orden del Discurso. Del original de 1970 L'.ordre du discours, lección inaugural en el Collége de France. España: Tusquets Editores.

Klossowski, P. (sin año) Creación del Mundo. [Versión Electrónica]. Traducción: Mar­garita Martínez, Extraído el 1 de septiembre de 2007, http://www.elinterpretador. net/21PierreKlossowski-CreacionDelMundo. html.

Larrosa, J. [2001) Dar la Palabra. Notas para una dialógica de la transmisión. En, Habi­tantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia; Jorge Larrosa y Carlos Skliar [Eds.). Barcelona: Laertes.

Mandressi, R. (2005) Disecciones y Anatomía, en Historia del Cuerpo Vol. 1. España: Taurus.

Martínez Estrada, E. (1933) Aislamiento, fragmento de Radiografía de la Pampa, tomado de Temas de Filosofía de la Historia Latinoamericana, edición preparada por Luis José González Álvarez (19B3) Colección Antología 6. Bogotá: Editorial El Búho.

Pedraza Gómez, Z. (1999) En Cuerpo y Alma: visiones del progreso y la felicidad. Colom­bia: Ed. Universidad de los Andes.

Prigogine, l. y Stengers, l. (1990) Entre el Tiempo y la Eternidad. España: Alianza Edito­rial.

Salazar Ramos, R. (1983) Presentación a Temas de Filosofía de la Historia Latinoame­ricana, edición preparada por Luis José González Álvarez [19B3) Colección Antología 6. Bogotá: Editorial El Búho.

Zuluga, O. (1987) Pedagogía e Historia: la historicidad de la Pedagogía. Bogotá: Foro Nacional por Colombia.