Ley de Inclusión Educativa

Ley de Inclusión Educativa Impacto de la en la ciudad de Medellín

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Luz Aidé Figueroa Zapata
Resumen

Determinar de qué manera se afecta o favorece la vida escolar con la inserción de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en las aulas regulares, es posible solo si se hace un acercamiento a las vivencias de la población implicada. Durante esta investigación de tipo cualitativo en una de  las instituciones oficiales de Medellín se utilizaron diferentes herramientas para obtener la información  y se estableció que existe un alto número de estudiantes NEE que son acogidos en las aulas regulares sonde se enfrentan a diversas situaciones. Las conclusiones dejan ver los diferentes cambios en la vida escolar, incluyendo los estamentos escolares en los que se resalta la poca capacitación de los docentes, el cambio de paradigmas frente a la adquisición de conocimiento y prácticas pedagógicas, los conceptos de ritmos de aprendizaje y evaluación. Así mismo, replantear la Filosofía Institucional concibiendo la escuela como espacio inclusivo.


Palabras claves: Inclusión, integración, necesidades educativas, ritmos de aprendizaje, discapacidad.


Keywords: Inclusion, integration, exclusion, educational needs, exceptional capabilities, regular classroom, disability.                                                                                                Juan David Jimenez, Traductor.

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Biografía del autor/a / Ver

Luz Aidé Figueroa Zapata, Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto y I.E. Alfonso Mora Naranjo

Luz Aide Figuera Zapata, Profesional en Idiomas, Especialista en Getrencia Educativa, Magister en Educación.  Docente en el área de humanidades lenguaje e inglés, Docente investigadora con procesos de investigación en Inclusión educativa.
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Citaciones