La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica

La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica

Contenido principal del artículo

Solangel Materón Palacios
Resumen
El componente interdisciplinario se constituye como argumento base de la Práctica Pedagógica,  entendida  como proceso generador de cambios institucionales dirigidos con especificidad hacia el aula. La interdisciplinaeridad favorece la enseñanza formativa, convoca a reflexionar, pensar y juzgar,  su fin es cuestionar al estudiante, problematizarlo de manera que permita aprehender los métodos por diferenciación, compararlos, conjugarlos y utilizarlos en la construcción de nuevas significaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3783
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Solangel Materón Palacios, Corporación Universitaria Iberoamericana

Tecnóloga en Educación Especial. INPI Licenciada en Educación Especial. Corporación Universitaria Iberoamericana. Especialista en Gestión y Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales. Universidad Francisco José de Caldas. Profesora Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana

Referencias

Hammonds, Carsie. La Enseñanza. Trillas. México. 1992.

Uribe Velez, Estela. Aprender a Investigar. Modulo 2. 1999.

Resweber. Jean Paul. El Método lnterdisciplinario. Bogotá. 2000