La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica
La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica
Contenido principal del artículo
Resumen
El componente interdisciplinario se constituye como argumento base de la Práctica Pedagógica, entendida como proceso generador de cambios institucionales dirigidos con especificidad hacia el aula. La interdisciplinaeridad favorece la enseñanza formativa, convoca a reflexionar, pensar y juzgar, su fin es cuestionar al estudiante, problematizarlo de manera que permita aprehender los métodos por diferenciación, compararlos, conjugarlos y utilizarlos en la construcción de nuevas significaciones.
Palabras clave:
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
No
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
44%
33%
Días para la publicación
3783
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
Detalles del artículo
Referencias
Hammonds, Carsie. La Enseñanza. Trillas. México. 1992.
Uribe Velez, Estela. Aprender a Investigar. Modulo 2. 1999.
Resweber. Jean Paul. El Método lnterdisciplinario. Bogotá. 2000