INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

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William Oswaldo Flores López
Napoleón Rojas Robles
Resumen
Esta investigación describe la integración de las tecnologías de la información y comunicación en un contexto universitario y si estas metodologías de enseñanza posibilitan un mejor aprendizaje en los estudiantes universitarios. Se trata de un estudio desde el paradigma cuantitativo con un enfoque descriptivo y exploratorio, los datos obtenidos son el resultado de haber suministrado un cuestionario a 48 profesores y 80 estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Universitario Nueva Guinea, además de haber realizado una revisión de documentos en los programas, syllabus y repositorios de la plataforma virtual. El análisis se desarrolló utilizando el Sistema Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), y los resultados muestran que, aunque la integración de las TIC en el proceso de enseñanza universitario ha implicado algunos inconvenientes, se ha generado un impacto positivo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes
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Biografía del autor/a / Ver

William Oswaldo Flores López, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Investigación en Didácticas de las Ciencias Experimentales y Matemáticas. Profesor de Matemáticas en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Universitario Nueva Guinea

Napoleón Rojas Robles, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Docencia Universitaria. Coordinador del Área de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Universitario Nueva Guinea
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