La Didáctica en la Escritura de Textos argumentativos en los aprendices de maestro. Un paralelo con la adquisición del habla en los infantes

La Didáctica en la Escritura de Textos argumentativos en los aprendices de maestro. Un paralelo con la adquisición del habla en los infantes

Contenido principal del artículo

Carmen Aura Arias Castilla
Resumen

Este artículo plantea un paralelo entre la adquisición del habla en los infantes y el desarrollo de las competencias comunicativas en la producción y evaluación de textos argumentativos por parte de los estudiantes de pedagogía. Con el propósito de lograr la cualificación en la escritura de los futuros docentes para brindar aportes en el ámbito educativo.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Carmen Aura Arias Castilla, Corporación Universitaria Iberoamericana

Profesora Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana. Investigadora Grupo Procesos comunicativos en el ámbito educativo. Corporación Universitaria Iberoamericana

Referencias

Lineamientos Curriculares. Area de Lengua Castellana. M.E.N. Bogotá. 1996.

Jurado, F. y cois. "Juguennos a interpretar". Plaza y Janes, Bogotá, 1998.

Bruner J. y Haste H. "La elaboración del sentido". Ediciones Paidós. Buenos Aires, 1990.

Frias. M. "Procesos creativos para la construcción de textos. Interpretación y Composición". Editorial Magisterio. Bogotá. 1996.

Anzola, M. Cómo aprenden a hablar los niños oyentes. En: "Gigantes del alma". Ediciones ULA. Mérida. 1996.

Cassany. D. La composición del texto. En: "Describir el escribir Cómo se aprende a escribir". Editorial Paidós. Barcelona. 1989.

Villegas. O. Del C. "Escuela y lengua escrita. Competencias que se actualizan en el Aula". Editorial Magisterio, Bogotá. 1996.