APRENDIZAJE DE LA LECTURA-ESCRITURA EN ALUMNOS CON RETARDO MENTAL EDUCABLE MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO ESPERANZA

APRENDIZAJE DE LA LECTURA-ESCRITURA EN ALUMNOS CON RETARDO MENTAL EDUCABLE MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO ESPERANZA

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Gladys Molano Caro
Resumen

Este trabajo tenía como principal objetivo determinar si existían diferencias significativas en el aprendizaje de la lecto-escritura entre dos grupos experimentales (Grupo Experimental con R.M. y Grupo Experimental de alumnos normales de primero B) y dos grupos control (Grupo control R.M.E. y un Grupo control de alumnos de primero de primaria) luego de la aplicación del "Método Esperanza". La investigación se llevó a cabo en cuatro fases: siendo la primera y la tercera la aplicación de una prueba pedagógica confines de clasificación, caracterización y observación de evolución antes y después de la aplicación del "Método Esperanza ", la segunda fase estuvo caracterizada por la aplicación del "Método Esperanza" en las sesiones programadas para tal fin y por último, la cuarta fase estuvo comprendida por la presentación de los resultados obtenidos luego de la aplicación del "Método Esperanza ", a través de las medidas de tendencia central y de las pruebas no paramétricas de Mann-Whitney y de Wilcoxon.

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Biografía del autor/a / Ver

Gladys Molano Caro, Corporación Universitaria Iberoamerican

Docente, Corporación Universitaria Iberoamerican
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