LA PEDAGOGÍA LÚDICA TRANSPERSONAL Y LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

LA PEDAGOGÍA LÚDICA TRANSPERSONAL Y LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Contenido principal del artículo

Carlos Manrique
Resumen

El presente estudio de orden exploratorio documental teórico es un aporte a la línea de Lúdica. El trabajo dio como resultado la clasificación de dos libros identificando aportes tales como la flexibilidad, el de­sarrollo de potencialidades, la integración de saberes, y el desarrollo de autonomía y trascendencia personal en torno al trabajo desde holoarquías, cerebrales y sociales.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Carlos Manrique, Corporación Universitaria Iberoamericana

Educador Especial Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana. Investigador Línea de Lúdica, Estética y Comunicación Cultura del Grupo Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo de la Corporación Universitaria Iberoamericana
Referencias

Ferguson, M (1989) La conspiración de acuario. Transformaciones personales y sociales en este fin de siglo. Argentina. TROQVEL.

Jiménez, C (1994) Juego y Cultura. Ensayo Lúdico. Pereira Risaral­ da.

Jiménez, C (2001) Lúdica y creatividad. Colombia. Magisterio Jiménez, C (2003) Neuropedagogía, Lúdica Y Competencias. Colombia. Magisterio

Rubio, J. (1994). Metodología de la Investigación. Universidad Javeriana. Bogotá.

Wilber, k. (1999) Los tres ojos del conocimiento. Barcelona, España. Editorial Kairós.