PROBLEMÁTICAS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA

PROBLEMÁTICAS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA

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Carolina Ramírez Sánchez
Resumen

El presente artículo es un avance de los resultados de la investigación denominada “Diseño de plan de intervención pedagógica para atender estudiantes cuyas características tienen relación con problemas de aprendizaje en el ciclo 1 de la I.E.D Cafam la Esperanza”, desarrollada a partir de una metodología cuantitativa, y teniendo como eje fundamental
las ideas de autores como Torras, Álvarez, Ajuriaguerra, Narvarte, entre otros. En su desarrollo se abordan temas tales como la digrafía, dislexia, discalculia, trastorno lector y déficit de atención, siendo estos los problemas
de aprendizaje más comunes en las escuelas, para ello, se proponen algunas estrategias didáctico-pedagógicas con el fin de orientar a maestros y maestras en estos aspectos.

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Biografía del autor/a / Ver

Carolina Ramírez Sánchez, Corporación Universitaria Iberoamericana

Docente investigadora de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana, licenciada en Educación preescolar y básica Primaria, Especialista en Gerencia Educativa, vinculada al Grupo de Investigación Grupo de investigación en Educación y Escenarios de construcción pedagógica GIEEP.

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