Hermenéutica e investigación

Hermenéutica e investigación

Contenido principal del artículo

Mónica Cuervo Prados
Resumen

Esta ponencia con la cual se inició la Tertulia de Investigadores, organizada por el Centro de Investigaciones de la CUI en 2003 , pretende dar claridad sobre nociones como la hermenéutica y la investigación denominada cualitativa y cuantitativa. Es un aporte a una mejor sustentación de las propuestas y debates científicos en la investigación como campo de trabajo interdisciplinario.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Mónica Cuervo Prados, Corporación Universitaria Iberoamericana

Comunicadora Social. Enfasis en Comunicación Educativa Universidad Javeriana. Maestría en Comunicación Universidad Javeriana. Profesora Facultad de Educación CUI y Facultad de Comunicación y lenguaje Universidad Javeriana. Facultad Comunicación Social Universidad Santo Tomás . Programa de Preescolar Fundación Universitaria Monserrate

Referencias

Gadamer, H. (1997). Verdad y Método I y II. Sígueme. Barcelona

MANJARRÉS, M. (1988). La investigación educativa sobre la infancia en el Distrito Capital. Informe sobre el estado del Arte [1986-19961. Santafé de Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

PABÓN F. (1996) . Evaluación y acreditación universitarias: Base de datos y estado del arte. Santafé de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Manuel M. Julio T. (1993). La hermenéutica contemporánea. Antrophos. España.