Relaciones y retos de la investigación y la practica pedagogica

Relaciones y retos de la investigación y la practica pedagogica

Contenido principal del artículo

Olga Lucia Bejarano
Resumen
Dentro del proyecto de investigación "estrategias pedagógicas para apropiar la ciudad [Barrio y localidad] de un grupo con discapacidad del Hogar Clarita Santos", de la Línea de Investigación Pedagogía y Diversidad del Grupo Escenarios de Construcción Pedagógica adscrito a la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Iberoamericana , surge la idea de establecer relaciones que de orden teórico como práctico, se evidencian a la hora de realizar un proyecto investigativo pedagógico, así como enunciar algunos retos que tanto en la configuración de la propuesta como en el camino, se presentan al adelantar una investigación de  este corte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Olga Lucia Bejarano, Corporación Universitaria Iberoamericana

Docente. Facultad de Educación.
Referencias

Bernet, J. (1993). La educación y la ciudad. En: Educación y ciudad la ciudad como escue­la, revista IDEP No. 2, mayo 1997, p. 6 - 19.

Camargo, M. (2005). Maestro - investigador, ¿y por qué no?. En: Navegaciones. El ma­gisterio y la investigación. UNESCO - COLCIENCIAS.

Fals - Borda, O. (2000) El cambio educativo desde la Investigación acción. Morata, Madrid.

Hernández, C. (2005). Investigación y calidad de la educación. En: Navegaciones. El ma­gisterio y la investigación. UNESCD - COLCIENCIAS.

Kemmis, S. y Mactaggart, R. (1988) Cómo planificar la investigación-acción; Laertes, S.A., Barcelona.

Elliot, J. (1990). La investigación acción en educación. Morata, Madrid.

McKernan, J. Métodos de investigación observacionales y narrativos. En: Investigación - acción y currículo. Ediciones Morata, Madrid.

Pérez, T. (2006). Docencia e investigación. Documento inédito, sin publicar.

Saldarriaga, A (1997). La escuela como ciudad y la ciudad como escuela. En: Educación y ciudad la ciudad como escuela, revista IDEP No. 2, mayo 1997, p. 20 - 25.