IDEAS PREVIAS, UN CONSTRUCTO INDISPENSABLE EN EL DISEÑO DE SITUACIONES DE AULA: UN EJEMPLO EN CIENCIAS
IDEAS PREVIAS, UN CONSTRUCTO INDISPENSABLE EN EL DISEÑO DE SITUACIONES DE AULA: UN EJEMPLO EN CIENCIAS
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognitivo, Editorial Trillas: México.
Carracosa, J. Pérez, D. y Valdés, P. (2006). ¿Cómo hacer posible el aprendizaje significativo de conceptos y teorías? Fecha de consulta 30 de abril de 2007. Disponible en la página web: http://www.campusoei.org/ decada/ promocion08.pdf.
Campanario, J. (2002) La enseñanza de las ciencias en preguntas y respuestas. Disponible en la página web: http://www2.uah.es/jmc/webens/portada. html
Kleppner, D. y Kolenkow, R. (1973). An introduction to mechanics. Capitulo 8.
Llinás, J. (1999) Enseñanza de la óptica desde una perspectiva constructivista. Monografía de grado. Capitulo 1. Pp 56-74.
Rogan, J. (1988) Development of a conceptual framework of heat. Science Education, 72, 103-113.
Saxena, A. (1992) An attempt to remove misconceptions related to electricity. lnternational Journal of Science Education, 14, 157-162.
Serway, R. (2000). Física para ciencias e ingeniería. Me Grawhill. Zemansky, M; Sears, F. (1977). Física. Adisón-Wesley. Madrid, España