Optimizar la comprensión escrita en inglés

Optimizar la comprensión escrita en inglés Perspectivas de un plan de acción tutorial

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Belkys Sorbelly Araujo Palma
Resumen

La presente investigación tiene como propósito fundamental diagnosticar la factibilidad del desarrollo de un plan de acción tutorial para optimizar la comprensión escrita en inglés en la educación media general en Venezuela usando el programa nacional de preparadores estudiantiles. El estudio se ubica en la modalidad estudio de campo. El grupo de participantes de esta investigación estuvo conformado por siete sujetos: dos docentes, tres alumnos cursantes del 1º año y dos preparadores estudiantiles. Las técnicas de recopilación de datos usadas fueron la entrevista y la observación participante, siendo el instrumento la entrevista de tipo semi-estructurada. Una vez obtenida la información, ésta fue analizada e interpretada desde el punto de vista cualitativo usando la técnica de análisis de contenido, arrojando un cúmulo de necesidades que sirvieron para sustentar el plan de acción tutorial, el cual consistirá en  Asesorías Académicas para mejorar la comprensión escrita en inglés.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Belkys Sorbelly Araujo Palma, UEN "Manuel Morales Carabaño" Ministerio del Poder Popular para la Educación

Magister en Educación de la Universidad Rómulo Gallegos
Docente de Inglés en la Unidad Educativa Nacional Manuel Morales Carabaño en Villa de Cura, Estado Aragua - Venezuela
Adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela.

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