Pensamiento Visible en Educación Inicial:
Visible Thinking in early childhood: instituciones en Bogotá le apuestan.

Contenido principal del artículo

Autores/as

Laura Ximena López Portela

Antonio de Pro Bueno, Autor

Resumen

El artículo presenta resultados de uno de los objetivos de la investigación, “Caracterización y análisis de la implementación del enfoque Pensamiento Visible en instituciones de Educación Inicial en Bogotá D.C”; a través de la cual se buscó comprender las características del enfoque, así como su relación con los objetivos de la Educación Inicial en Colombia, teniendo en cuenta la mirada de agentes educativos expertos en el tema y analizando las condiciones que se requieren para implementarlo.


 


La metodología en la investigación es cualitativa, no pretende llegar a conclusiones universales sino específicas. También se caracteriza como investigación básica orientada,  según Colás, Buendía, Hernández (2009) se lleva a cabo con la idea de que producirá una amplia base de conocimientos susceptible de constituir una plataforma que permita resolver problemas ya planteados, como la discusión que actualmente se encuentra en auge en Colombia acerca del propósito de Educación Inicial.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Al presentar un texto a la Revista Horizontes Pedagógicos, los autores acuerdan que los derechos exclusivos para reproducir por cualquier medio y distribuir el artículo, se otorga a la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
Los autores obtendrán los permisos para reproducir textos o ilustraciones amparados por derechos de autor que utilizarán en sus escritos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.