Pensamiento visible en educación inicial: Transformaciones para el siglo XXI

Visible thinking in early childhood: Transformations for the XXI century

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Resumen

El artículo presenta resultados de uno de los objetivos de la investigación, “Caracterización y análisis de la implementación del enfoque Pensamiento Visible en instituciones de Educación Inicial en Bogotá D.C”; a través de la cual se buscó comprender las características del enfoque, así como su relación con los objetivos de la Educación Inicial en Colombia, teniendo en cuenta la mirada de agentes educativos expertos en el tema y analizando las condiciones que se requieren para implementarlo.


 


La metodología en la investigación es cualitativa, no pretende llegar a conclusiones universales sino específicas. También se caracteriza como investigación básica orientada,  según Colás, Buendía, Hernández (2009) se lleva a cabo con la idea de que producirá una amplia base de conocimientos susceptible de constituir una plataforma que permita resolver problemas ya planteados, como la discusión que actualmente se encuentra en auge en Colombia acerca del propósito de Educación Inicial.

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Biografía del autor/a / Ver

Antonio de Pro Bueno, Autor, Universidad de Murcia

PhD En Educación.

Universidad de Murcía- Decano Facultad de Educación.

Formación inicial y permanente de profesores; diseño, aplicación y evaluación de propuestas de enseñanza de las ciencias; innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias; evaluación de curriculum y materiales curriculares.

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Citaciones