De la tensión didáctica a conductas proactivas y prosociales

De la tensión didáctica a conductas proactivas y prosociales Narraciones escolares de Lima

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Jhon Alexander Holguin Alvarez
Gloria María Villa Córdova
Resumen

El estudio produjo la narración de tensiones didácticas en profesores que afrontaron incidentes críticos suscitados con 48 estudiantes de 11 a 13 años de edad de instituciones educativas públicas de Lima; a los cuales se les intervino con talleres generación de conductas proactiva y prosocial para disminuir dichos incidentes críticos, el diseño fue de tipo cuasiexperimental, se utilizaron el Reporte de incidentes críticos (ad hoc), y la Pauta de análisis de incidentes críticos de Monereo y Monte (2011), los resultados indicaron diferencias significativas favorables al grupo de estudiantes de conductuación proactiva (Hrp = 16.59, p < .05); se concluyó que tras 40 días de habituación a los talleres, los docentes también lograron visualizar y aceptar sus errores desde un plano emocional ante conductas reactivas y repulsivas en el alumnado.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Jhon Alexander Holguin Alvarez, Universidad César Vallejo

Licenciado en Educación Primaria. Magister en Psicología Educacional, Universidad César Vallejo, Lima, Perú.
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Citaciones