La apuesta por el aprendizaje

La apuesta por el aprendizaje

Contenido principal del artículo

María Fernanda Vargas Salazar
Gloria Maria Isaza Zapata
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Bertoldi, S; Enrico L; Porto, M.C; Sánchez, M.D; y Lujan, M. (2019). La construcción de objetos en la Psicopedagogía

Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas. Anuario Pilquen, 4(107), 1-10. ISSN 2618-

Recuperado de: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/anuariocurza/article/view/2418/pdf

Claxton, G. (2001). Aprender: el reto del aprendizaje continuo. Paidos

Delgado, L. M., & Fernández, M. S. B. (2021). Entender y aplicar las teorías del aprendizaje. e-CO: Revista digital de

educación y formación del profesorado, (18), 98-123.

Kuhn, T. S. (1962/2004). La estructura de las revoluciones científicas. Segunda edición, Segunda reimpresión.

México: Fondo de Cultura Económica

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2020). El enfoque de Aprendizaje a

lo Largo de Toda la Vida Implicaciones para la política educativa en América Latina y el Caribe. Recuperado de:

https://www.buenosaires.iiep.unesco.org/es/publicaciones/el-enfoque-de-aprendizaje-lo-largo-de-toda-la-vida

Quevedo-Álava, R. A., Corrales-Moreno, L. A., Palma-Delgado, G. M., & Mendoza-Suárez, G. M. (2020). Psicopedagogía

y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativo. EPISTEME KOINONIA, III (5):

-222. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/343603499_Psicopedagogia_y_TIC_

en_periodo_de_COVID-19_Una_reflexion_para_el_aprendizaje_significativo

Ricci, C. R.(2020) “Cuatro tesis para una Psicopedagogía. Apuntes sobre el quehacer psicopedagógico; el objeto

psicopedagógico; la Psicopedagogía y la Ciencias Psicopedagógicas y, la investigación psicopedagógica e

investigación en Psicopedagogía”. Revista Aprendizaje hoy, (101/102), pp. 75-116.

Ricci, C.R (2021). Investigación psicopedagógica e investigación en Psicopedagogía: Diferenciación necesaria desde

una perspectiva epocal, de la complejidad, disciplinar, profesional, inter y transdisciplinar. Perspectivas

Metodológicas, (21), 1-22. Recuperado de: http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/3442/1726