La apuesta por el aprendizaje
La apuesta por el aprendizaje
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Bertoldi, S; Enrico L; Porto, M.C; Sánchez, M.D; y Lujan, M. (2019). La construcción de objetos en la Psicopedagogía
Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas. Anuario Pilquen, 4(107), 1-10. ISSN 2618-
Recuperado de: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/anuariocurza/article/view/2418/pdf
Claxton, G. (2001). Aprender: el reto del aprendizaje continuo. Paidos
Delgado, L. M., & Fernández, M. S. B. (2021). Entender y aplicar las teorías del aprendizaje. e-CO: Revista digital de
educación y formación del profesorado, (18), 98-123.
Kuhn, T. S. (1962/2004). La estructura de las revoluciones científicas. Segunda edición, Segunda reimpresión.
México: Fondo de Cultura Económica
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2020). El enfoque de Aprendizaje a
lo Largo de Toda la Vida Implicaciones para la política educativa en América Latina y el Caribe. Recuperado de:
Quevedo-Álava, R. A., Corrales-Moreno, L. A., Palma-Delgado, G. M., & Mendoza-Suárez, G. M. (2020). Psicopedagogía
y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativo. EPISTEME KOINONIA, III (5):
-222. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/343603499_Psicopedagogia_y_TIC_
en_periodo_de_COVID-19_Una_reflexion_para_el_aprendizaje_significativo
Ricci, C. R.(2020) “Cuatro tesis para una Psicopedagogía. Apuntes sobre el quehacer psicopedagógico; el objeto
psicopedagógico; la Psicopedagogía y la Ciencias Psicopedagógicas y, la investigación psicopedagógica e
investigación en Psicopedagogía”. Revista Aprendizaje hoy, (101/102), pp. 75-116.
Ricci, C.R (2021). Investigación psicopedagógica e investigación en Psicopedagogía: Diferenciación necesaria desde
una perspectiva epocal, de la complejidad, disciplinar, profesional, inter y transdisciplinar. Perspectivas
Metodológicas, (21), 1-22. Recuperado de: http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/3442/1726