Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser "maestro" una experiencia pedagógica

Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser "maestro" una experiencia pedagógica

Contenido principal del artículo

Jenny Johana Castro Ballen
Carlos Eduardo Sanchez Montoya
Resumen
La formación de docentes implica un compromiso permanente con la sociedad, en tanto será, en y a través de sus dinámicas, que estos profesionales pondrán en escena sus conocimientos y competencias, de tal manera que su responsabilidad e idoneidad redunde en beneficios directos en las comunidades donde desarrollan su ejercicio profesional. Por tal razón, la educación superior asume el compromiso imperante para con los formadores de docentes proporcionando permanentemente los ambientes y oportunidades epistemológicas, pedagógicas, didácticas, axiológicas y vivenciales óptimas para acercarse al conocimiento y a la realidad social en la que éste tiene sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
44%
33%
Días para la publicación 
3797
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Jenny Johana Castro Ballen, Corporación Universitaria lberamericana

*Docente de la Facultad de Educación de la Institución Universitaria lberamericana. Directora del proyecto "Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser maestro". Licenciada en Educación Preescolar. Universidad Pedagógica Nacional. Candidata a magíster en Educación. Bogotá.

 

Carlos Eduardo Sanchez Montoya, Corporación Universitaria lberamericana

Estudiante de Educación Especial de la Institución Universitaria Iberoamericana. Participante del proyecto "Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser maestro

Referencias

GRIMSON, Alejandro. lnterculturalidad y comunicación. Colección Enciclopedia latinoa­ mericana de sociocultura y comunicación. Norma, Bogotá, 2000

MALGESJSNI, Graciela y GIMÉNEZ Carlos, Guía de conceptos sobre migraciones, racis­mo e interculturalidad. Los libros de la Catarata. 2000

Proyecto Educativo Institucional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, 2003