Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser "maestro" una experiencia pedagógica
Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser "maestro" una experiencia pedagógica
Main Article Content
Abstract
La formación de docentes implica un compromiso permanente con la sociedad, en tanto será, en y a través de sus dinámicas, que estos profesionales pondrán en escena sus conocimientos y competencias, de tal manera que su responsabilidad e idoneidad redunde en beneficios directos en las comunidades donde desarrollan su ejercicio profesional. Por tal razón, la educación superior asume el compromiso imperante para con los formadores de docentes proporcionando permanentemente los ambientes y oportunidades epistemológicas, pedagógicas, didácticas, axiológicas y vivenciales óptimas para acercarse al conocimiento y a la realidad social en la que éste tiene sentido.
Downloads
Download data is not yet available.
Publication Facts
Metric
This article
Other articles
Peer reviewers
0
2.4
Reviewer profiles N/A
Author statements
Author statements
This article
Other articles
Data availability
N/A
16%
External funding
No
32%
Competing interests
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted
44%
33%
Days to publication
3863
145
Indexed in
-
—
- Academic society
- N/A
- Publisher
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
Article Details
References
GRIMSON, Alejandro. lnterculturalidad y comunicación. Colección Enciclopedia latinoa mericana de sociocultura y comunicación. Norma, Bogotá, 2000
MALGESJSNI, Graciela y GIMÉNEZ Carlos, Guía de conceptos sobre migraciones, racismo e interculturalidad. Los libros de la Catarata. 2000
Proyecto Educativo Institucional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, 2003