Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser "maestro" una experiencia pedagógica
Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser "maestro" una experiencia pedagógica
Contenido principal del artículo
Resumen
La formación de docentes implica un compromiso permanente con la sociedad, en tanto será, en y a través de sus dinámicas, que estos profesionales pondrán en escena sus conocimientos y competencias, de tal manera que su responsabilidad e idoneidad redunde en beneficios directos en las comunidades donde desarrollan su ejercicio profesional. Por tal razón, la educación superior asume el compromiso imperante para con los formadores de docentes proporcionando permanentemente los ambientes y oportunidades epistemológicas, pedagógicas, didácticas, axiológicas y vivenciales óptimas para acercarse al conocimiento y a la realidad social en la que éste tiene sentido.
Palabras clave:
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Referencias
GRIMSON, Alejandro. lnterculturalidad y comunicación. Colección Enciclopedia latinoa mericana de sociocultura y comunicación. Norma, Bogotá, 2000
MALGESJSNI, Graciela y GIMÉNEZ Carlos, Guía de conceptos sobre migraciones, racismo e interculturalidad. Los libros de la Catarata. 2000
Proyecto Educativo Institucional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, 2003