Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser "maestro" una experiencia pedagógica

Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser "maestro" una experiencia pedagógica

Contenido principal del artículo

Jenny Johana Castro Ballen
Carlos Eduardo Sanchez Montoya
Resumen
La formación de docentes implica un compromiso permanente con la sociedad, en tanto será, en y a través de sus dinámicas, que estos profesionales pondrán en escena sus conocimientos y competencias, de tal manera que su responsabilidad e idoneidad redunde en beneficios directos en las comunidades donde desarrollan su ejercicio profesional. Por tal razón, la educación superior asume el compromiso imperante para con los formadores de docentes proporcionando permanentemente los ambientes y oportunidades epistemológicas, pedagógicas, didácticas, axiológicas y vivenciales óptimas para acercarse al conocimiento y a la realidad social en la que éste tiene sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Jenny Johana Castro Ballen, Corporación Universitaria lberamericana

*Docente de la Facultad de Educación de la Institución Universitaria lberamericana. Directora del proyecto "Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser maestro". Licenciada en Educación Preescolar. Universidad Pedagógica Nacional. Candidata a magíster en Educación. Bogotá.

 

Carlos Eduardo Sanchez Montoya, Corporación Universitaria lberamericana

Estudiante de Educación Especial de la Institución Universitaria Iberoamericana. Participante del proyecto "Salidas de campo como posibilidad de intercambio de capital cultural y fortalecimiento del ser maestro

Referencias

GRIMSON, Alejandro. lnterculturalidad y comunicación. Colección Enciclopedia latinoa­ mericana de sociocultura y comunicación. Norma, Bogotá, 2000

MALGESJSNI, Graciela y GIMÉNEZ Carlos, Guía de conceptos sobre migraciones, racis­mo e interculturalidad. Los libros de la Catarata. 2000

Proyecto Educativo Institucional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, 2003